"No intentes cambiar tu pasado. Vive tu presente y edifica tu futuro con dicho pasado como cimiento." (E.)

viernes, 5 de agosto de 2011

Evasión

Cruzo el universo al compás de los latidos de mi corazón pero sin un rumbo fijo. Dentro de mi nave espacial, siento como pasa el tiempo sin éste que me afecte. Veo como pasan por mi ventanilla motas de polvo que avanzan por el espacio lentas y desoladas por ser tan ínfimamente pequeñas. Pasan también, en un desfile silencioso y efímero, exhalaciones veloces, caricias forzadas, pensamientos olvidados, palabras huecas y nubes atadas a tigres salvajes. De repente, me alejo del desfile a la velocidad de un parpadeo y llego al centro del universo. Una alarma irritante y estridente comienza a sonar y tengo que salir de mi nave. Ahora, floto en el mismísimo centro de la galaxia y me vuelvo diminuta. Me alejo de mi nave, me siento en una silla hecha con polvo de estrella y contemplo como es destruida mi única manera de volver a la Tierra. Estoy sola, sola en el inmenso universo y me veo aplastada por la soledad, pero recapacito y me convenzo de que es mejor que estar condenado a comer limones todos los días. De pronto, una luz me ciega, pero reconozco en ella al amor que me hace  falta. Es una luz brillante e inédita a la que le pido que no me deje sola, que me acompañe en mi evasión de la realidad terrestre. Y ella encantada, me toma de la mano, me mece y me susurra notas de colores que hacen que me convierta en un escalofrío de goma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario